Saltar al contenido
Mascotas y más: La mascotapedia definitiva | mascotasymas.net

HURONES

Hurones
Hurones

Hurón durmiendo



El hurón es un mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos (comadrejas).  Se trata de un animal con instinto cazador que fue domesticado hace al menos 2500 años para la caza de conejos. Su nombre científico es Mustela putorius furo.


Taxonomía del hurón
Reino Animalia
Filo Chordata
Clase Mammalia
Orden Carnívora
Familia Mustelidae
Género Mustela
Especie Mustela putorius furo
Nombre en inglés Ferret
Peso 0,7 a 2 kg ⚖
Tamaño 50 cm
Origen Antiguo Egipto 🌎
Esperanza de vida 6 a 10 años 💓




Características de los hurones

El hurón domestico es un animal de hábitos crepusculares, por lo que están más activos durante las primeras y últimas horas del día. Son animales que pasan muchas horas descansado pero cuando están despiertos son muy activos y tienen mucha curiosidad.

En estado salvaje, los hurones viven en zonas boscosas de Europa dentro de madrigueras que ellos mismos construyen o que quitan a sus presas. Suelen convivir en pequeños grupos con los que duermen y juegan.

Se trata de un animal de cuerpo alargado y muy flexible, lo que le permite moverse con rapidez y meterse fácilmente en madrigueras de conejos y roedores. Sus patas son cortas, su cuello es alargado y la cabeza triangular, lo que les ayuda con sus hábitos cazadores. Tiene unas orejas muy pequeñas.

Los hurones suelen pesar entre 0,7 y 2 quilos y suelen medir unos 50 cm de largo, siendo las hembras ligeramente más grandes que los machos.

Tienen el cuerpo cubierto de abundante pelo que mide unos 20 cm de largo y su color puede ser una mezcla entre gris y marrón mientras que en las patas y la zona del vientre es negro. El pelaje de alrededor de los ojos es de color blanco, lo que le da apariencia de llevar un antifaz.

Los hurones tienen glándulas odoríferas junto al ano y usan sus segregaciones para marcar el territorio. Igual que las mofetas, los hurones pueden usar estas glándulas cuando se asustan o se excitan, aunque el olor desaparece rápidamente.



¿Cuánto vive un hurón?

Los hurones tienen una mayor longevidad que la mayoría de animales pequeños, sin embargo, esta esperanza de vida puede estar influida por muchos factores, entre los que se incluye la genética, el entorno y el estilo de vida. Por lo general, un hurón suele vivir entre 6 y 10 años, aunque muchos no llegan a los 6 años debido a unas condiciones de vida inadecuadas para ellos.

También te puede interesar:

Fotos de hurones

A continuación, te mostramos una galería de fotos de hurones de lo más graciosas para que puedas conocer a estos curiosos animales.

Fuentes:



HURONES
3 (60%) 2 votes

Scroll Up