Saltar al contenido
Mascotas y más: La mascotapedia definitiva | mascotasymas.net

Los animales más exóticos del mundo

Los animales más exóticos del mundo

Los animales más exóticos del mundo

Dentro del planeta Tierra es posible encontrar una amplia diversidad tanto de animales como de seres vivos que destacan por tener cualidades únicas que les permite posicionarse como especies diferentes y especiales.

En este sentido se puede encontrar toda clase de mamíferos, peces, aves e incluso de insectos, los cuales logran hacernos estremecer y/o enternecer. Y sólo tienes que continuar leyendo este artículo para lograr tener la oportunidad de conocer, a mayor profundidad, cuáles son los animales más exóticos que se pueden encontrar a nivel mundial.



¡Comparte este artículo!

Loris Perezoso

Loris perezoso

También conocido como Slow Loris o Loris Lento, se trata de una clase de primate que habita en Asia y se encuentra considerado no sólo entre los animales más lentos, sino también más exóticos a nivel global.

Posee una misteriosa historia evolutiva debido a que apenas han sido encontrados restos fósiles pertenecientes a sus antepasados.

Es un primate que no cuenta con una gran protección ante sus depredadores, razón por la cual ha terminado por desarrollar una glándula que secreta veneno y se ubica en el área de sus axilas. El Loris Lento lame dicha secreción, la cual se vuelve activa al entrar en contacto con la saliva y después muerde a sus depredadores, soliendo aplicar incluso este veneno sobre el pelaje de sus crías con el propósito de protegerlas.

Se trata de una especie que se encuentra en peligro de extinción, dado que tiene a los seres humanos como principal depredador, de manera que aparte de la desforestación que sufre su hábitat, el mayor problema que presenta este pequeño mamífero consiste en el comercio ilegal.

Han sido tomadas toda clase de medidas a fin de impedir su venta; sin embargo y pese a encontrarse incluida dentro del convenio CITES y ser parte del listado rojo creado por la IUCN, es posible conseguir ofertas de estos animales a través de Internet, al igual que en tiendas y callejones de Asia.

La posesión de un Loris Perezoso como mascota resulta completamente ilegal a nivel global.

Además, cabe mencionar que es difícil la tarea que supone separar a las crías de su madre, ya que por lo general, termina con la muerte de la progenitora; igualmente, se sabe que varios traficantes suelen arrancar los dientes de estos mamíferos usando pinzas o corta-uñas a fin de que sean adecuados para los niños y sea posible impedir un posible envenenamiento.

Pato mandarín

Pato mandarín

El pato mandarín originario de China, Rusia y Japón, posteriormente introducido dentro de Europa, consiste en una raza sumamente valorada debido a su gran belleza.

Y es que el macho cuenta con una extraordinaria gama de colores entre los que se incluyen el azul, naranja, verde, fucsia, crema y marrón; siendo justamente a causa de su colorido que ha logrado posicionarse entre los animales más exóticos del mundo.

Normalmente habita en áreas cercanas a las lagunas, charcas y/o lagos. Alrededor de toda Asia es considerado como portador no sólo de buena fortuna, sino también de amor y afecto conyugal. En ocasiones es ofrecido en bodas de gran importancia como obsequio principal.

Tapir

Tapir

El tapir se trata de un mamífero herbívoro de gran tamaño, el cual habita en áreas boscosas del sudeste asiático al igual que de América del sur y América central.

Supone una de las más antiguas familias de mamíferos, al datarse desde hace alrededor de 55 millones de años. Posee una trompa bastante versátil y se caracteriza por ser un animal tranquilo y dócil.

Está en peligro de extinción, sobre todo en México, como consecuencia tanto de la caza indiscriminada como de la destrucción de su hábitat y debido a su potencial reproductivo.

Saltamontes rosa

Saltamontes rosa

Suele ser usual apreciar saltamontes de color verde y/o marrón o incluso blanco; pero no lo es tanto de color rosa.

El saltamontes rosa tiene dicho color debido a la presencia de un gen recesivo el cual, al contrario de los demás saltamontes, sí llega a desarrollar. A pesar de que se presenta un caso aislado prácticamente cada 50.000, se considera que la supervivencia de esta clase de saltamontes es consecuencia de su vistoso color, ya que el mismo no resulta atractivo ante los ojos de los posibles depredadores.

Escalopendra gigante

Escalopendra gigante

La escalopendra gigante, también llamada Scolopendra gigantea, es como un ciempiés de gran tamaño que vive en las zonas de Venezuela, Colombia, Jamaica e Islas de Trinidad. Tiene una longitud que puede superar los 30 cm de largo y posee unas tenazas con veneno que pueden causar bastante dolor, así como fiebre y escalofríos.

Dragón de Mar

Dragón de mar

El dragón de mar se trata de un hermoso pez marino que forma parte de la misma familia de los caballitos de mar.

Habita en Australia y cuenta con largas prolongaciones con forma de hoja las cuales están distribuidas alrededor de todo su cuerpo, lo cual le permite camuflarse cuando es preciso. Es considerado entre los animales exóticos más valorados a nivel global.

Su aspecto es similar al de una alga flotante y debido a las características físicas que posee, se ha convertido en blanco de distintas amenazas; suele ser capturado por coleccionistas y también usado dentro de la medicina alternativa.

En la actualidad, su estado supone una gran preocupación, sin embargo se encuentra bajo la protección del gobierno Australiano.

Conseguir dragones de mar para ser expuestos en acuarios suele ser un proceso complejo y costoso, lo cual se debe a que para poder distribuirlos es necesario contar con licencias especiales las cuales garanticen el origen y/o los permisos apropiados.

A pesar de eso, su manutención en cautiverio resulta bastante complicada, razón por la cual la mayor parte de los ejemplares suelen morir.

Caulophryne Jordani

Caulophryne Jordani

Habita dentro de las áreas más recónditas y profundas de los océanos alrededor del mundo y en realidad, no se cuenta con mucha información específica acerca de su conducta o su vida. Se caracteriza por contar con un pequeño órgano luminoso que le permite atraer a sus presas.

Las complicaciones que presentan para hallar pareja en la oscuridad, causa que las hembras, que suelen ser de gran tamaño, terminen por convertirse en hospedadoras del macho, el cual ingresa en su cuerpo al igual que un parásito y se encarga de mantenerla fecundada durante toda su vida.

Macaco Onsen

Macaco Onsen

Cuenta con numerosos nombres, uno de ellos es el macaco japonés, habita dentro de la región de Jigokudani y se caracterizan por ser los únicos primates que han logrado adecuarse a temperaturas tan frías, lo cual se debe a que cuentan con un manto lanoso que les cubre y aísla del frío, permitiendo así su supervivencia.

Se encuentran acostumbrados a la presencia de los seres humanos, y a lo largo de fuertes inviernos, suelen dedicar muchas horas del día a disfrutar de los baños termales en los cuales los mejores lugares son cedidos a aquellos individuos que tienen una categoría social más alta. Mantienen relaciones sexuales tanto de forma heterosexual como homosexual.

Delfín rosado

Delfín rosado

El delfín rosado habita no sólo en los afluentes del Amazonas, sino también en la cuenca del Orinoco y su alimentación consiste en cangrejos, peces y tortugas de río.

No se conoce el número exacto de su población, motivo por el cual se encuentran dentro de la lista roja creada por la UICN. Aunque está en cautiverio en diversos acuarios alrededor del mundo, lo cierto es que resulta muy difícil de entrenar y le genera una gran nivel de estrés no vivir en estado salvaje, lo cual termina causando una gran mortalidad entre los ejemplares.

El delfín rosado se considera como un auténtico animal exótico debido tanto a su color como a su extraordinario carácter.

Ligre

Ligre

Se trata del híbrido obtenido por el cruce dado entre un león macho y un tigre hembra; consiste en un animal que podría superar los 4 metros de longitud y posee una apariencia grande y voluminosa.

Se desconocen los casos de cualquier macho adulto el cual no sea estéril. De igual modo, suele ser llamado Tigrón cuando nace del cruce de un tigre macho con una leona; únicamente se conoce el caso de un Tigrón que no es estéril.

Rana Atelopus

Rana atelopus

Hay diversas especies de Atelopus, las cuales son principalmente conocidas debido a su pequeño tamaño y sus colores brillantes.

La mayor parte de ellas se encuentran extintas dentro de un estado silvestre, por lo que se conservan gracias al cautiverio. Debido a su variedad de colores (negro y fucsia, negro y amarillo o negro y azul) han logrado posicionarse como la familia de ranas más exótica alrededor del mundo.

Pangolín

Pangolín

El Pangolín, también conocido como Manis, consiste en una clase de mamífero que posee escamas de gran tamaño y habita en áreas tropicales tanto de África como de Asia.

Pese a que no cuenta con una arma principal, sus poderosas patas normalmente usadas con el fin de cavar, poseen suficiente fuerza como para lograr partir la pierna de un ser humano con solo un golpe.

Además, sueltan ácidos fétidos con el propósito de ahuyentar a sus depredadores, al igual que suelen esconderse cavando agujeros rápidamente.

Pueden vivir solos y/o también en parejas, pero sus poblaciones han sufrido una disminución debido a la gran demanda que existe en China sobre su carne. Suelen atribuírseles poderes medicinales y normalmente son víctimas frecuentes del tráfico de especies.

Zorro de Fénec

Zorro de Fénec

Para terminar, no podíamos dejar de mencionar al zorro de Fénec, también llamado zorro del desierto o Feneco.

Se trata de mamíferos que habitan tanto en Arabia como en el Sahara, los cuales están completamente adecuados al clima árido característico de estos lugares. Además, usan sus grandes orejas a modo de ventilación.

Y aunque no consiste en una especie amenazada, tanto su comercio como su distribución se regula dentro del convenio CITES para garantizar su protección. Destacan por ser animales sumamente pequeños, los cuales no suelen superar una altura de 21 cm o tener un peso mayor a los 1,5 kg. Es un adorable animal exótico que se posiciona entre los más hermosos a nivel mundial.

¡Si te ha gustado este artículo puedes ayudarnos con nuestra labor compartiéndolo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up