Saltar al contenido
Mascotas y más: La mascotapedia definitiva | mascotasymas.net

PERROS

Perros portada

El perro o can, de nombre científico Canis lupus familiaris, es un mamífero de la familia de los cánidos y es una subespecie del lobo. Los perros han convivido con el humano desde hace 14.000 años pero sus antepasados se asociaron con los humanos hace 100.000 años.

El perro, junto al gato, es la mascota más popular del mundo.



Características de los perros

Los perros tienen un hocico alargado (en casi todas las razas) con dientes afilados. Tienen también grandes molares que contribuyen a una buena masticación.

Aunque ven bien, usan mayormente su oído y su olfato, sentidos que tienen muy desarrollados y que son muy prácticos para el humano. Tienen una cola larga que les da equilibrio al correr o andar, pero también les sirve para mostrar su estado de ánimo. Tienen una gran lengua que suelen sacar cuando están cansados o tienen calor, eso les ayuda a regular su temperatura corporal.

Estos animales suelen pesar entre 5 y 60 quilos, valor que varía en función de la raza. Tienen una temperatura corporal mayor que la nuestra, de 39 grados.

Una característica del perro doméstico es su capacidad para aprender lo que le enseñamos. Tienen una gran capacidad social con los de su misma especie y con las personas aunque, si viven en manadas, sobresaldrá el más fuerte, el macho alfa, porque entre ellos existe una jerarquía.

¿Cuántos años viven los perros?

Los perros suelen vivir entre 10 y 15 años, pero este dato variará en función de su raza y de su calidad de vida. Se dice que cuanto mayor es el tamaño de la raza, menor esperanza de vida tiene.

Perro



Vídeo sobre perros

 




Fotos de perros

Fuentes:




PERROS
4.9 (97.14%) 7 votes