Saltar al contenido
Mascotas y más: La mascotapedia definitiva | mascotasymas.net

SERPIENTES

Serpientes
Serpientes

Serpiente verde



La serpiente, de nombre científico Serpentes, es un animal vertebrado que pertenece al grupo de los reptiles. Este animal apareció hace unos 135 millones de años. Las serpientes habitan actualmente en todos los continentes (a excepción de la Antártida).


Taxonomía de la serpiente
Reino Animalia
Filo Chordata
Subfilo Vertebrata
Clase Sauropsida 🐍
Subclase Diapsida
Superorden Lepidosauria
Orden Squamata
Suborden Serpentes
Nombre en inglés Snake 🐍
Peso 200 g a 100 Kg ⚖
Tamaño 10 cm a 6 m
Origen África
Esperanza de vida 6 a 40 años 💓

 




🐍Características de las serpientes

Las serpientes son animales alargados y no tienen extremidades. A pesar de la ausencia de patas o garras, tienen una anatomía que les permite desplazarse, nadar, escalar e incluso saltar.
Tienen una visión limitada pero pueden detectar el movimiento. También su sentido del oído es muy limitado. Aun así, son sensibles a las vibraciones del suelo.

Una característica conocida de las serpientes es su lengua bífida, es decir, su lengua termina en dos ramificaciones y la usan para captar partículas químicas.

Tienen la piel recubierta de escamas y mudan de piel periódicamente. En el caso de las serpientes, el cambio de piel se realiza de una sola pieza. Esta muda se hace para adaptarse al crecimiento, para reparar heridas y para deshacerse de los parásitos.

Existen miles de clases de serpientes y su longitud puede ser desde unos centímetros hasta más de 10 metros. Existen dos grupos distintos de serpientes:

Escolecofidios

Son pequeñas y no son venenosas. Habitan en climas tropicales y se alimentan de pequeños animales.

Aletinofidios

Existen en una gran variedad de tamaños y están adaptadas a cualquier hábitat. Pueden abrir tanto la boca hasta separar las mandíbulas, por lo que pueden tragarse presas más grandes que ellas mismas.

Las serpientes son carnívoras y se alimentan engullendo enteras a sus presas. Debido a este factor, tienen una digestión lenta por lo que pueden estar meses sin comer.

En cuanto a su reproducción, estos animales son ovíparos y, por lo tanto, se reproducen poniendo huevos.



¿Cuántos años vive una serpiente?

Las serpientes viven bastante tiempo, aunque la esperanza de vida puede depender del tamaño y la clase de serpiente. En general, las razas más pequeñas pueden llegar hasta los 12 años mientras que las más grandes pueden alcanzar los 40 años.



También te puede interesar:

Fotos de serpientes

A continuación, te mostramos una galería de fotos de serpientes de lo más vistosas y exóticas.

Fuentes:



SERPIENTES
5 (100%) 5 votes

Scroll Up