Saltar al contenido
Mascotas y más: La mascotapedia definitiva | mascotasymas.net

Los 10 animales más solitarios del mundo

Los animales más solitarios del mundo

Los animales más solitarios del mundo

A algunos animales les va bien estar acompañados, ya sea con su grupo o con su pareja, sin embargo, hay animales que disfrutan más de estar solos, tranquilos y con su propia compañía.

No se trata de animales deprimidos, simplemente son animales que por su temperamento fuerte les va mejor esta forma de vivir y son felices viviendo en solitario. Los animales solitarios sólo buscan compañía cuando llega la época de apareamiento.

¡Sigue con este artículo y descubrirás los animales que más solitarios que existen!



¡Comparte este artículo!

Rinoceronte

Rinoceronte

Los rinocerontes son animales que tienen poca paciencia con los demás animales, pues tienen sus límites y su carácter es pesado. Al rinoceronte negro adulto le gusta más estar sin compañía, razón por la cual está entre los animales más solitarios del mundo.

No obstante, toda la energía sale cuando se reproducen. Solamente en la temporada de apareamiento podemos ver varios machos juntos detrás de una sola hembra.

Oso

Oso panda rojo

A todos los osos les gusta estar en soledad y es que es propio de su forma de ser y numerosas especies de osos lo comparten, sobre todo, los pandas gigantes, que adoran las ramas de bambú, y los pandas rojos, que son animales muy tímidos. Les parece mejor la compañía de un bloque de hielo (en el caso del oso polar) o de un árbol más que la compañía de otro de su especie.

Leopardo

Leopardo

Estos son los animales más deseados tanto del bosque como de la sabana y la selva. El leopardo sólo está en compañía de otros cuando debe aparearse o cuando cuida de sus crías. Por lo demás, les encanta su tranquilidad sin tener que responder a nadie y cazar en solitario.

Koala

Koala

La naturaleza del koala es solitaria, le gusta la paz y por eso no buscan compañía.

A pesar de ser manso, marca bien su territorio con otros koalas, el cual es bien respetado por los demás. A las crías se las ve con su madre, que las lleva montadas en el lomo, sólo hasta que pueden valerse ellas mismas, momento en que se separan para empezar una vida solitaria.

Mofeta

Mofeta

Es un poco obvio el porqué las mofetas prefieren vivir solas. Las mofetas, también llamadas zorrillos, cuando se ven ante una situación de amenaza o sienten miedo, sus glándulas anales segregan un olor fétido muy fuerte que puede llegar a permanecer en el aire de 2 semanas a un mes. Por ese motivo, para la protección de los demás animales y de su propia familia, eligen vivir solos.

Topo

Topo

Uno de los animales al que más le gusta estar solo es el topo. Éste vive cavando huecos bajo tierra y no comparten el estrecho espacio que han creado.

Los topos son animales mamíferos que pasan gran parte de su tiempo entre túneles, donde sólo hay espacio para uno. Rara vez se les ve sobre en la superficie.

Perezoso

Perezoso

El perezoso es un animal que se mueve con mucha lentitud y que es solitario. Sólo se juntan con otros perezosos cuando deben reproducirse, y cuando no, les gusta colgarse de una rama todo el día disfrutando de su soledad.

Ornitorrinco

Ornitorrinco

El ornitorrinco es un animal semiacuático que proviene de Australia y posee una físico inusual. Tiene pico de pato, patas de nútria y cola de castor. También estamos hablando de un animal que pertenece a los “monotremas”, grupo al que pertenece también el equidna, que son los únicos mamíferos del mundo que ponen huevos en vez de parir crías vivas. Además, también es uno de los pocos mamíferos venenosos que existen: los machos tienen en las patas de atrás un espolón que produce un veneno que puede provocar un dolor intenso en humanos.

Al ornitorrinco le gusta estar en soledad casi toda su vida, a veces se le puede ver con una compañera cuando es temporada de apareamiento.

Carcayú

Carcayú

El carcayú o glotón es un animal raro al que le gusta estar solo. Se trata de un mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos (como el hurón) muy musculoso que se parece a un oso pequeño. El glotón es considerado uno de los animales más feroces y violentos que existen, a pesar de su mediano tamaño es capaz de matar presas de mayor tamaño que él.

Además de gustarles la soledad, prefieren evitar cualquier animal que esté cerca de ellos. Son reconocidos por adueñarse de extensos territorios, alejándose de cualquier otro animal, por ese motivo no es de extrañar que les guste vivir en los vastos bosques de Alaska y Canadá .

Pez León

Pez León

A este pez sólo le quedó ser solitario. Se trata de un pez marino tan bello como peligroso por su veneno, quizá lo hace con gusto para evitar que otros se le acerquen. En sus aletas reside un fuerte veneno que son capaces de utilizar si se sienten amenazados por un depredador o por otro pez invasor.

¡Si te ha gustado este artículo puedes ayudarnos con nuestra labor compartiéndolo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up