¿Deseas saber cuál es la alimentación que tienen los renacuajos de rana? Entonces no dejes de leer. Las ranas suelen caracterizarse por ser mascotas domésticas realmente habituales; en realidad, los niños pequeños adoran a las ranitas y si se trata de pequeños renacuajos, les agradan incluso más.
Por lo que brindarles la posibilidad de tener una dentro del hogar suele ser una gran oportunidad que se puede usar con el fin de enseñarles a hacerse responsables a través de un animal que requiere un cuidado bastante sencillo.
Si quieres aprender todo sobre el cuidado de las ranas visita nuestra página de Ranas.
¡Comparte este artículo!
Índice
¿Cómo es un renacuajo de rana?
Los renacuajos son la primera fase que tienen las ranas después de nacer; ya que al igual que otros numerosos anfibios, las ranas se caracterizan por experimentar una metamorfosis que comienza en el momento en que nacen siendo pequeñas “larvas” y termina al convertirse en una rana adulta.
Inmediatamente al salir del huevo, las “larvas” de rana poseen una forma redondeada, de la cual únicamente es posible distinguir la cabeza, en este momento aún no presentan cola.
A medida que avanza su metamorfosis, comienzan a desarrollar la cola y van tomando una forma parecida a la que poseen los peces y gradualmente su cuerpo experimenta diversos cambios hasta que consiguen convertirse en renacuajos.
Alimentación de los renacuajos de rana
Primeros días (fase herbívora)
Al empezar a moverse, después de pasar los primeros días “adheridos” a cualquier objeto del acuario, suele ser común que consuman una gran cantidad de algas, dado que al comienzo de su vida, los renacuajos se caracterizan por ser principalmente herbívoros.
De manera que durante esos primeros días deberemos cerciorarnos de mantener el acuario lleno de algas para que nuestros renacuajos puedan disfrutar al máximo de sus primeros días no sólo comiendo, sino también nadando.
Otros alimentos que podríamos ofrecerles durante esta etapa pueden ser piel de patata, lechuga y/o espinacas; sin embargo, del mismo modo que el resto de su comida, debemos asegurarnos de dárselo bien triturado de modo que pueda comerlo y digerirlo fácilmente.
Después del crecimiento de sus patas (fase omnívora)
Una vez que le crezcan las patas, tendrás que empezar a variar su alimentación, debido a que comenzará a ser un animal omnívoro.
Y como resulta muy complicado ofrecerles los alimentos que consumirían estando en libertad (como fitoplancton, detritos y perifiton, etc.), lo más conveniente es que reemplacemos dichos alimentos con alternativas como:
- Comida para peces
- Larvas rojas
- Larvas de mosquito
- Verdura hervida
- Moscas
- Pulgones
- Lombrices de tierra
Nuevamente, no olvidemos que todo tiene que estar bien triturado. Además, la verdura tiene que estar hervida siempre para impedir el desarrollo de gases, indigestiones u otros problemas estomacales. Es necesario que les demos una alimentación que sea variada para que tengan una buena salud.
¿Cuántas veces hay que darles de comer al día?
Asimismo, y al igual que sucede con la alimentación de los demás peces, es preciso que retiremos todos aquellos alimentos que no se hayan comido, y que no les demos una gran cantidad, sólo lo que se coman en los primeros 2 minutos, para impedir que el acuario se ensucie mucho en poco tiempo.
¡Si te ha gustado este artículo puedes ayudarnos con nuestra labor compartiéndolo con tus amigos!