Saltar al contenido
Mascotas y más: La mascotapedia definitiva | mascotasymas.net

La alimentación de los renacuajos de rana

La alimentación de los renacuajos de rana

La alimentación de los renacuajos de rana

¿Deseas saber cuál es la alimentación que tienen los renacuajos de rana? Entonces no dejes de leer. Las ranas suelen caracterizarse por ser mascotas domésticas realmente habituales; en realidad, los niños pequeños adoran a las ranitas y si se trata de pequeños renacuajos, les agradan incluso más.

Por lo que brindarles la posibilidad de tener una dentro del hogar suele ser una gran oportunidad que se puede usar con el fin de enseñarles a hacerse responsables a través de un animal que requiere un cuidado bastante sencillo.




Y para que conozcas cuáles son sus cuidados, a través de este artículo te explicamos qué deben comer los renacuajos de rana, para que puedas ofrecerles una alimentación adecuada.

Si quieres aprender todo sobre el cuidado de las ranas visita nuestra página de Ranas.



¡Comparte este artículo!

¿Cómo es un renacuajo de rana?

Los renacuajos son la primera fase que tienen las ranas después de nacer; ya que al igual que otros numerosos anfibios, las ranas se caracterizan por experimentar una metamorfosis que comienza en el momento en que nacen siendo pequeñas “larvas” y termina al convertirse en una rana adulta.

Inmediatamente al salir del huevo, las “larvas” de rana poseen una forma redondeada, de la cual únicamente es posible distinguir la cabeza, en este momento aún no presentan cola.

A medida que avanza su metamorfosis, comienzan a desarrollar la cola y van tomando una forma parecida a la que poseen los peces y gradualmente su cuerpo experimenta diversos cambios hasta que consiguen convertirse en renacuajos.

Los renacuajos de rana pueden estar en el agua hasta 3 meses respirando mediante las branquias que desarrollan cuando nacen. Suele ser común que los renacuajos se peguen a un objeto que se encuentre en el interior del acuario durante sus primeros días, manteniéndose completamente quietos. Comenzarán a nadar y a alimentarse poco tiempo después. De manera que durante estos primeros días se alimentarán con parte de la comida que aun poseen en su interior, para después empezar a alimentarse de lo que estaremos señalando a continuación.

Renacuajos de rana

Alimentación de los renacuajos de rana

Para comenzar, es esencial que tengamos presente que los renacuajos tienen que mantenerse bajo el agua hasta el momento en que desarrollen las patas; por lo que bajo ninguna circunstancia tienen que sacarse antes del agua, dado que si esto sucede es posible que mueran.

Primeros días (fase herbívora)

Al empezar a moverse, después de pasar los primeros días “adheridos” a cualquier objeto del acuario, suele ser común que consuman una gran cantidad de algas, dado que al comienzo de su vida, los renacuajos se caracterizan por ser principalmente herbívoros.

De manera que durante esos primeros días deberemos cerciorarnos de mantener el acuario lleno de algas para que nuestros renacuajos puedan disfrutar al máximo de sus primeros días no sólo comiendo, sino también nadando.

Otros alimentos que podríamos ofrecerles durante esta etapa pueden ser piel de patata, lechuga y/o espinacas; sin embargo, del mismo modo que el resto de su comida, debemos asegurarnos de dárselo bien triturado de modo que pueda comerlo y digerirlo fácilmente.

Después del crecimiento de sus patas (fase omnívora)

Una vez que le crezcan las patas, tendrás que empezar a variar su alimentación, debido a que comenzará a ser un animal omnívoro.

Y como resulta muy complicado ofrecerles los alimentos que consumirían estando en libertad (como fitoplancton, detritos y perifiton, etc.), lo más conveniente es que reemplacemos dichos alimentos con alternativas como:

  • Comida para peces
  • Larvas rojas
  • Larvas de mosquito
  • Verdura hervida
  • Moscas
  • Pulgones
  • Lombrices de tierra

Nuevamente, no olvidemos que todo tiene que estar bien triturado. Además, la verdura tiene que estar hervida siempre para impedir el desarrollo de gases, indigestiones u otros problemas estomacales. Es necesario que les demos una alimentación que sea variada para que tengan una buena salud.

Renacuajo de rana con patas

¿Cuántas veces hay que darles de comer al día?

Los renacuajos de rana tienen que alimentarse un par de veces diarias en pequeñas porciones de comida, sin embargo, es posible que dicha frecuencia varíe según el tipo de rana.

Asimismo, y al igual que sucede con la alimentación de los demás peces, es preciso que retiremos todos aquellos alimentos que no se hayan comido, y que no les demos una gran cantidad, sólo lo que se coman en los primeros 2 minutos, para impedir que el acuario se ensucie mucho en poco tiempo.

¡Si te ha gustado este artículo puedes ayudarnos con nuestra labor compartiéndolo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up