Saltar al contenido
Mascotas y más: La mascotapedia definitiva | mascotasymas.net

¿Cómo se llaman los dragones de Juego de Tronos?

Cómo se llaman los dragones de Juego de Tronos

Cómo se llaman los dragones de Juego de Tronos

Hoy en día se puede decir que todo el mundo ha visto y/o al menos escuchado acerca de Game of Thrones (Juegos de Tronos), la popular serie de HBO, y por supuesto, también de sus extraordinarios dragones; los cuales posiblemente han logrado convertirse en los personajes fantásticos más extraordinarios y conocidos de toda la serie.

Y como sabemos que el invierno se acerca, a lo largo de este artículo hablaremos sobre cómo se llaman los dragones de Juego de Tronos.




Sin embargo, también daremos algunos detalles relevantes acerca tanto de su aspecto como de su carácter, e incluso hablaremos un poco sobre sus apariciones a lo largo de la serie.

Continúa leyendo y descubre un poco más acerca de los dragones de Daenerys Targaryen, igualmente llamada Daenerys de la Tormenta, la primera de su nombre, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y de los Primeros Hombres, señora de los Siete Reinos, la que no arde, rompedora de cadenas, madre de Dragones, Khalessi del Gran Mar de Hierba, Protectora del Reino y Señora de Rocadragón.

¡Atención! Este artículo contiene SPOILERS sobre la serie.



¡Comparte este artículo!

Resumen de la historia de los Targaryen

No obstante y antes de comenzar a hablar sobre estos increíbles seres fantásticos que han logrado cautivar a más de uno de los espectadores de Game of Thrones, creemos que es preciso hablar un poco acerca del contexto de Juego de Tronos del cual provienen los dragones:

Daenerys se trata de uno de los miembros, el último hasta donde se sabe, de la familia Targaryan, quienes en el pasado lograron conquistar Westeros gracias a que contaban con el poder que supone el fuego de los dragones.

De igual manera, destacan por haber sido los primeros que consiguieron unir los siete reinos, que siempre habían mantenido una guerra entre ellos.

Los Targaryen gobernaron los siete reinos a lo largo de varios siglos y su periodo de reinado terminó después del nacimiento del Rey Loco (padre de Daenerys y sus dos hermanos: Rhaegal y Viserys), quien al estar obsesionado con el fuego solía quemar vivo a cualquier persona que lo contradijera.

Al momento de la una rebelión de Robert Baratheon, quien luego fue nombrado como rey, Jaime Lannister asesino al Rey Loco y a partir de ese entonces fue conocido como “el matareyes”.

Desde el comienzo de la serie y tras la muerte de su padre, Daenerys estuvo obligada a vivir exiliada dentro de las tierras occidentales, lo cual cambio cuando su hermano Viserys decidió casarla con Khal Drogo, un poderoso jefe Dothraki.

Con el fin de celebrar dicha unión tan prometedora, un comerciante rico le regalo a la nueva Khalessi tres huevos de dragón.

Y tras varios eventos ocurridos dentro del Khalasar, finalmente Daenerys colocó los huevos dentro de una hoguera e ingresó a la misma, demostrando que es inmune al fuego. Así logra traer a la vida a sus dragones y de los cuales hablaremos a continuación:

DROGON

Drogon, dragón de juego de tronos

Aspecto y carácter

Destaca por ser el dragón de mayor tamaño, además de ser el más fuerte e independiente de los tres.

Lleva el nombre de Drogon en memoria de Khal Drogo, el marido de Daenerys quien fallece poco tiempo antes del resurgimiento de los dragones. Tiene escamas totalmente negras y su cresta es de color rojo y también es conocido por ser el más agresivo de los dragones.

Apariciones a lo largo de la serie

Se puede decir que se trata del dragón preferido de la Madre de Dragones, por lo que suele ser el que tienen más apariciones dentro de la serie. Durante la segunda temporada Daenerys descubre junto a Drogon que al decir “Dracarys” puede hacer que escupa fuego.

Durante la 4ta temporada Drogon asesina a una niña y se escapa, haciendo que los otros dos dragones permanezcan encadenados un largo tiempo dentro de las bodegas de Mereen.

Por su parte, en la quinta temporada regresa y salva a Daenerys de una batalla que tiene lugar dentro de la fosa de Daznack; además, se encuentra presente cuando el ejército dothraki es convencido por Daenerys para unirse a ella.

Finalmente y durante la séptima temporada, Daenerys monta sobre Drogon y ayuda a encontrar al caminante blanco, a quien llevan a Desembarco del Rey para mostrárselo a los Lannister.

VISERION

Viserion, dragón de juego de tronos

Aspecto y carácter

Viserion recibe este nombre igualmente en memoria de Viserys Targaryen, el hermano menor de Daenerys; se caracteriza por ser el dragón que tiene escamas de un tono crema en la mayor parte del cuerpo y algunas doradas, como por ejemplo las que posee en la cresta.

A pesar de eso, en ocasiones suele ser conocido como “el dragón blanco”. Y aunque existe una teoría que señala que su nombre podría traer mala suerte a la familia Targaryen, lo cierto es que se trata del dragón más calmado y afectuoso de los tres.

Apariciones durante toda la serie

Durante la segunda temporada Viserion se muestra en compañía de sus hermanos dentro de la jaula que transporta a la Madre de Dragones hacia Qarth.

Igualmente, durante la sexta temporada, mientras Daenerys se encuentra desaparecida, Viserion aparece encadenado y prácticamente muriendo de hambre al estar encadenado dentro de las bodegas de Mereen, justo antes de ser liberado por Thyrion Lannister.

Durante la séptima temporada, Viserion aparece junto a sus dos hermanos para salvar a Jon Snow y otros personajes de morir a manos de los caminantes blancos; sin embargo, el Rey de la Noche logra clavarle una lanza de hielo directamente en el corazón causándole una muerte instantánea.

Poco después es resucitado por el Rey de la Noche y comienza a ser parte del gran ejército conformado por los caminantes blancos.

RHAEGAL

Rhaegal, dragón de juego de tronos

Aspecto y carácter

Rhaegal lleva el nombre del otro hermano de Daenerys, Rhaegal Targaryen, el cual era el mayor de los tres y falleció antes del momento en que comienza la serie. Este dragón posee escamas de color bronce y verde y destaca porque tal vez es el más calmado, además de ser un poco más pequeño en comparación con Drogon.

Apariciones a lo largo de la serie

Durante la segunda temporada, al igual que Viserion, es posible ver a Rhaegal dentro de la pequeña jaula donde Daenerys es transportada hacia Qarth con los otros dos dragones. En la sexta temporada, mientras Daenerys está desaparecida, Rhaegal es liberado junto a Viserion por Thyrion Lannister.

Durante la séptima temporada Rhaegal también aparece cuando Daenerys vuela con sus dragones para ayudar a Jon Snow de una batalla contra los caminantes blancos; de igual manera y durante otra escena de esta misma temporada es posible apreciar un momento realmente especial en la serie, el cual tiene lugar entre Rhaegal y el falso bastado, Jon Snow (Jon Nieve).

¡Si te ha gustado este artículo puedes ayudarnos con nuestra labor compartiéndolo con tus amigos!

¿Cómo se llaman los dragones de Juego de Tronos?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up