Saltar al contenido
Mascotas y más: La mascotapedia definitiva | mascotasymas.net

Los mejores perros guardianes

Los mejores perros guardianes

Los mejores perros guardianes

Si bien es cierto que los animales no deberían ser usados como si fuesen herramientas de trabajo, es imposible negar que ciertas personas suelen buscar cualidades específicas en sus nuevas mascotas, como por ejemplo, que sean buenos perros guardianes.

Y es que por ejemplo, al vivir dentro de una gran vivienda y desear sentirnos seguros, existe la posibilidad de disfrutar compartiendo nuestro hogar con un can que, de forma ocasional, patrulle el terreno y al mismo tiempo nos alerte acerca de la llegada de cualquier posible intruso.


Por lo que si así se quiere, es recomendable educar a los perros para que se encarguen de la vigilancia.

Sin embargo, nunca hay que educarlos para ataque y/o defensa, ya que las consecuencias de este tipo de entrenamiento, pueden llegar a ser realmente severas para aquellas personas inexpertas que no cuentan con los conocimientos avanzados que se requieren para poder hacerlo de manera adecuada.

En este sentido, recomendamos que sigas leyendo nuestro artículo, ya que señalamos cuáles son los mejores perros guardianes al igual que las funciones más adecuadas para cada caso.

Si quieres aprender todo sobre el cuidado de los perros visita nuestra página de Perros.



¡Comparte este artículo!

Guardianes caseros

Dentro de los mejores perros guardianes caseros, es posible destacar a los mencionados a continuación:

El pastor alemán

Pastor alemán

Se trata de un perro muy idóneo para la protección del hogar, ya que suele ser bastante afectuoso con cada miembro de la familia y tiene un gran nivel de valentía, por lo que en muchos casos desarrolla un fuerte vínculo emocional con las personas con las que convive. Además, consiste en un can realmente conocido debido a su belleza, afecto y fidelidad.

Asimismo, su alto grado de inteligencia le da la oportunidad de aprender sus funciones en poco tiempo; aparte de ello, se trata de un perro que se caracteriza por ser tranquilo por lo que tiene una gran convivencia con los niños.

De manera que, incluso al no haber sido entrenado para ello, el pastor alemán no dudará en reaccionar con el fin de proteger a sus seres queridos. Adoptando uno de estos canes podrás disfrutar de una extraordinario compañía.

El bullmastiff

Bullmastiff

Consiste en un perro increíble debido no sólo a su apariencia, sino también a su tamaño; y pese a lo que se puede creer, se caracteriza por ser un perro hogareño y dócil, el cual convive muy bien con la familia, incluso si hay niños pequeños dentro de la casa. Y es que resulta sumamente cariñoso y dulce.

Esta raza alerta sobre la presencia de algún posible intruso, independientemente de si él lo considera una amenaza, lo cual se trata de un aspecto realmente positivo a tomar en consideración a la hora de adoptar un bullmastiff.

No obstante, hay que decir que su gran cabeza será de gran ayuda para disuadir a cualquier individuo de ingresar a tu vivienda.

Frente a cualquier posible situación amenazante, el bullmastiff no dudará en abalanzarse y derribar a aquellas personas que pueda considerar que desean atacar a sus dueños, ya que es un perro bastante fiel y protector.

¡Sin duda es todo un guardián!

El bóxer

Boxer

Se caracteriza por ser un can más pequeño en comparación con los dos que hemos mencionado previamente; no obstante, es posible que alcance fácilmente un peso aproximado de 30kg.

Cuenta con un carácter bastante envidiable, además es conocido por ser siempre joven, lo cual se debe a que (incluso los ejemplares con mayor edad) siempre corretean y actúan igual que los cachorros. Asimismo, son increíbles con los niños.

Sin embargo, los perros bóxer destacan por ser guardianes por naturaleza, de manera que se mantienen atentos frente a cualquier movimiento, por lo que no dudan en tratar de olfatear bajo la puerta con el fin de averiguar quién se encuentra del otro lado. Además, es posible que emitan varios ladridos al percibir movimientos extraños.

Hay que destacar también que el bóxer es un perro realmente cariñoso, lo cual le permite presentarse como un guardián “simpático” el cual podría dejar que algún intruso ingrese con facilidad a la vivienda si el mismo le brinda unas cuantas palabras de afecto.

No obstante, el bóxer te defenderá siempre que sea preciso, ya que es un perro sumamente valiente.

Guardianes de casas grandes y fincas

Algunas razas de perros que resultan ser grandes guardianes tanto para viviendas de gran tamaño como para fincas son las siguientes:

El mastín brasileño o fila brasileño

Fila brasileño

Con el fin de guardar una amplia finca cercada no se puede encontrar un mejor perro guardián que el mastín brasileño, también conocido como fila brasileño; además, se trata de un can realmente cariñoso con quienes se encuentran a su alrededor, el cual mostrará una gran ferocidad hacia cualquier posible intruso que desee ingresar al inmueble que él protege, ya que consiste en un perro que por naturaleza será protector.

Durante el siglo XVII esta raza de perros solía ser conocida como “carnicero”, debido a que normalmente eran usados con el propósito de controlar a aquellos esclavos que trataban de huir de las plantaciones azucareras. Para ello, el mastín brasilero hacía uso de su imponente y gran tamaño para perseguir y derribar a los esclavos y de este modo disuadir al resto de ellos.

Hay que decir que se trata de un perro de gran tamaño y una peculiaridad que caracteriza a esta poderosa raza consiste en que suelen patrullar con frecuencia alrededor del perímetro del cercado que circunda al inmueble en el que habita. Este hábito no es algo que sus dueños tengan que enseñarles o forzarles a realizar, ya que la llevan a cabo de manera instintiva.

El dóberman

Dóberman

Se trata de un perro que cuenta con un excelente sentido del oído, el cual destaca por mantenerse muy atento ante el menor ruido y por ser capaz de presentarse rápidamente ante la fuente de dicho sonido. Además suele ser sumamente obediente, ya que se encuentra entre los canes más inteligentes a nivel global.

Es por esa misma razón (su gran capacidad mental), que el dóberman es un perro que requiere de una continua estimulación a través no sólo de juegos, sino también de la actividad física. De manera que no suele ser muy conveniente que lo adopten, únicamente, para mantenerlo entrando y saliendo del inmueble.

Es preciso ofrecerle un estilo de vida que se ajuste a las necesidades que presenta.

Hablamos de un perro realmente afectuoso y sensible, el cual además es muy hermoso; sin embargo, el dóberman es capaz de ser sumamente feroz frente a aquellas personas a las que considera como una amenaza tanto para él como para su familia.

Es preciso señalar que hay que tomar las precauciones necesarias y enseñarle las órdenes de obediencia básicas.

El rottweiler

Rottweiler

Consiste en un poderoso can que posee una gran fuerza y tamaño; además, tienen una poderosa mordedura que resulta bastante conocida, por lo que probablemente cualquier ladronzuelo lo pensará muy bien antes de animarse a ingresar a tu vivienda. No será preciso ni que el perro muestre sus dientes.

Tiene que ser entrenado correctamente con el fin de que sea capaz de discernir entre los visitantes y algún posible intruso.

De esta manera, la educación se trata de un aspecto esencial y de gran importancia al adoptar un rottweiler; del mismo modo que lo es brindarle la oportunidad de realizar actividades físicas de forma regular y mucho afecto, de manera que pueda relacionar apropiadamente a las personas amigables y sepa corresponder de modo adecuado.

Guardianes de ganado

Entre los mejores perros guardianes para el ganado, es posible mencionar a los señalados a continuación:

El border collie

Border collie

Este perro supone un compañero muy idóneo cuando se tiene el propósito de guardar y conducir el ganado ovino, ya que tanto su inteligencia como gran velocidad le permiten estar completamente capacitado para lograr vigilar, controlar y guiar aquellos rebaños ovinos los cuales se encarga de pastorear.

No son canes muy grandes, sin embargo, su inteligencia y valentía destacan por ser enormes, incluso se podría decir que es el perro más inteligente conocido. No suelen dudar al momento de enfrentarse a lobos o algún otro predador que pueda poner en peligro el rebaño que está bajo su cargo.

Se caracteriza por ser la raza que mejor se compenetra con aquellas personas con las cuales colabora.

Requiere de una gran rutina no sólo de ejercicio físico, sino también de estimulación mental a fin de no desarrollar niveles de estrés y/o actitudes nerviosas. Además, es recomendable pasar tiempo junto a él para poder enseñarle distintas órdenes.

Boyero o pastor de Berna

Pastor de Berna

Existen perros pastores boyeros, entre los que se encuentra el mastín del Pirineo, lo cuales no se encargan de conducir al ganado bovino, sino de vigilarlo; de manera que las reses suelen ser las que se agrupan a su alrededor con el fin de que las proteja ante cualquier posible predador. Por lo general, las razas que llevan a cabo esta clase de funciones se caracterizan por tener un gran tamaño.

Igualmente, cabe señalar que una raza no muy conocida para la vigilancia del ganado suele ser el pastor ganadero australiano, el cual consiste en un perro que a pesar de no tener una gran estatura, demuestra estar entre los canes más valientes que se pueden encontrar en el mundo.

Aparte de ello, posee una mordedura potente que alerta a los demás animales acerca de cómo se tienen que comportar.

Igualmente, es conveniente mencionar que no dudará en llevar a cabo lo que le ordenes, ya que destaca por ser sumamente obediente, algo que requiere una amplia dosis de actividades físicas diarias. Por eso no conviene adoptarlo para mantenerlo encerrado dentro de alguna vivienda pequeña y/o si no se tiene el tiempo suficiente para interactuar adecuadamente con él.

Guardianes de fronteras

En cuanto a los perros guardianes de fronteras, es preciso señalar que los mismos no forman parte de ninguna raza específica, ya que se trata de canes entrenados especialmente para que sean capaces de detectar narcóticos y, en consecuencia, poder proteger la salud de todos los ciudadanos.

Cabe destacar igualmente, que el requisito esencial para ser un guardián de fronteras consiste en tener una gran inteligencia y ser capaces de aprender a detectar el ingreso clandestino no sólo de cualquier producto narcótico, sino también de algún posible explosivo.

Cabe mencionar que no todos los perros cuentan con las capacidades que se requieren para llegar a convertirse en un buen guardián de fronteras.

¡Si te ha gustado este artículo puedes ayudarnos con nuestra labor compartiéndolo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up