Saltar al contenido
Mascotas y más: La mascotapedia definitiva | mascotasymas.net

Los 5 pájaros que mejor cantan

Pájaros que mejor cantan

Pájaros que mejor cantan

Si deseas adoptar un pájaro cantor para que tus mañanas sean mejores o si los quieres para atraer aves que canten en tu jardín, en el siguiente artículo te mostramos los pájaros que tienen un canto más bonito, mencionando algunas particularidades que pueden interesarte.

Ten en cuenta que los pájaros requieren de cuidados especiales y que son animales frágiles por lo que es importante que te asegures de que vas a poder cuidarlo adecuadamente antes de adoptarlo, ya que los veterinarios de animales exóticos no son económicos.

Sin embargo, con el respectivo cuidado podrás hacer de tu pájaro un cantante que esté sano por mucho tiempo. Sigue con nosotros para saber qué pájaro va mejor contigo.



¡Comparte este artículo!

El jilguero

Jilguero

El jilguero es un ave bella con colores increíbles y un canto hermoso, siendo muy populares por los concursos en los que dueños de jilgueros demuestran la belleza de su canto.

No obstante, dado el trato inadecuado del silvestrismo y a diversas actividades fuera de la ley en las que abusan de esta ave, su adopción y cría ha sido prohibida. El jilguero se encuentra protegido y sólo podemos verlos cantar en el campo en completa libertad.

A pesar de esto, en algunos sitios está permitido tener jilgueros machos siempre y cuando se tenga una licencia legal. Sin embargo, aconsejamos no llevar a cabo estas prácticas debido a que estas aves acaban muriendo de tristeza y ansiedad por estar encerradas en jaulas pequeñas.

El canario

Canario

Los canarios son aves muy famosas por su bonito color amarillo, aunque cabe mencionar que hoy día podemos encontrar canarios de muchos colores como canarios rojos y canarios blancos.

Estos pájaros son muy hermosos, inteligentes y con ganas de jugar. Pero además, su canto es realmente increíble. Tener un canario como mascota llevará felicidad a nuestro hogar por las mañanas con su canto y lo bueno es que no importa si se trata de un canario macho o hembra, pues ambos sexos son cantores. Eso sí, el canto del canario macho es más intenso y elaborado.

A diferencia del jilguero, el canario es un ave que se puede adoptar sin problemas y que es muy popular como mascota. Si quieres saber todo sobre los cuidados de un canario puedes visitar nuestra página sobre Canarios.

El mirlo

Mirlo

A pesar de que quizás el mirlo no es un ave muy conocida, la verdad es que ha conseguido el sobrenombre de “El Beethoven de los pájaros“. Son aves muy inteligentes capaces de aprender un gran abanico de cantos distintos llegando incluso a crear ellos mismos complejas melodías.

En la actualidad, no está permitido tener mirlos en nuestros hogares pero puedes dejar semillas en tu jardín para que los mirlos vengan y puedas así escucharles cantar. ¡Su canto es verdaderamente sorprendente!

El ruiseñor

Ruiseñor

El ruiseñor es un pájaro que se encuentra en los bosques de Asia y de Europa y es de colores parduzcos, tonalidades bastante sencillas contrastando con su bonito canto

El ruiseñor es un ave de un increíble canto. Estos pájaros pueden cantar en tonalidades muy variadas y suelen aprender las melodías de sus padres, transmitiéndolas después a sus hijos.

A diferencia de lo que suele ocurrir con los demás pájaros cantores, los ruiseñores no sólo cantan al amanecer o durante la puesta del sol, también les gusta hacerlo hasta tarde en la noche.

El petirrojo

Petirrojo

Esta ave suele ser menos desconfiada con las personas, razón por la que tal vez, lo veamos en distintas épocas, como en la mitología vikinga, durante la edad media francesa o cuando existió el imperio romano.

Uno de los aspectos más resaltantes de esta ave es el color rojizo del plumaje de su pecho. Sin embargo, la suavidad de su canto enamora a cualquier amante de las aves.

El petirrojo viaja desde el norte de europeo hasta el centro asiático y después al Magreb, persiguiendo en todo momento el calor. Puede verse también en las islas canarias o británicas.

¡Si te ha gustado este artículo puedes ayudarnos con nuestra labor compartiéndolo con tus amigos!

Los 5 pájaros que mejor cantan
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up