Los gorilas se caracterizan no sólo por tratarse de los primates de mayor tamaño que existen en el mundo, sino también por contar con un ADN bastante similar al de los seres humanos.
Cabe decir que son animales realmente fascinantes, los cuales logran despertar la curiosidad y captar la atención de muchas personas, debido a que del mismo modo que los seres humanos, poseen dos brazos y dos piernas al igual que cinco dedos tanto en las manos como en los pies, además de tener un rostro que cuenta con algunas características muy parecidas a las humanas.
Por lo que como es posible entender, los gorilas son animales realmente fuertes, y hoy en día se encuentran catalogados por lo menos entre los 10 animales más fuertes a nivel global, debido tanto a su tamaño como a su peso.
Si deseas saber un poco más acerca de la fuerza de los gorilas, entonces no debes dejar de leer este artículo.
¡Comparte este artículo!
Índice
Fuerza de un gorila adulto
Si se les compara con los seres humanos, se puede decir que los gorilas son animales que cuentan con aproximadamente de 4 a 9 veces más fuerza que el hombre promedio.
De acuerdo con el Libro Guinness de los Récords, los gorilas de espalda plateada tienen la habilidad de levantar alrededor de 815 kg de peso muerto, y un hombre entrenado adecuadamente sólo sería capaz de levantar 410 kg como máximo, lo que vendría siendo la mitad de la fuerza que puede tener un gorila.
Un experimento llevado a cabo en el año 1924 permitió apreciar que un gorila adulto tiene la capacidad de lanzar con aproximadamente 450 kg de fuerza, mientras que un hombre promedio sólo consiguió un máximo de 100 kg, lo cual sería alrededor de 5 veces menos de la fuerza que posee el gorila.
Es común que los gorilas demuestren una gran fuerza, sobre todo al tener en cuenta determinados movimientos; ejemplo de ello es que los gorilas que rompen bambú suelen demostrar una fuerza aproximadamente 20 veces mayor a la que tendría un hombre promedio, considerando que por lo general suelen morder el bambú y que únicamente se toma en cuenta el movimiento específico que hacen con el fin de romperlo.
La agresividad de un gorila
Estos animales suelen emplear su gran fuerza únicamente como defensa propia y/o al sentirse amenazados, como suele ser el caso igualmente de otros animales. Conviene mencionar que se trata de animales vegetarianos, de manera que tampoco usan su fuerza con el fin de cazar.
Curiosidades sobre la fuerza de un gorila
La fuerza de agarre que poseen los gorilas resulta ser tan potente que serían capaces de aplastar con facilidad a un cocodrilo. Los gorilas no dependen únicamente de sus piernas a la hora de movilizarse, ya que utilizan de igual manera la fuerza de sus brazos con el propósito de caminar.
¡Si te ha gustado este artículo puedes ayudarnos con nuestra labor compartiéndolo con tus amigos!