Saltar al contenido
Mascotas y más: La mascotapedia definitiva | mascotasymas.net

La fuerza de los gorilas

La fuerza de los gorilas

La fuerza de los gorilas

Los gorilas se caracterizan no sólo por tratarse de los primates de mayor tamaño que existen en el mundo, sino también por contar con un ADN bastante similar al de los seres humanos.

Cabe decir que son animales realmente fascinantes, los cuales logran despertar la curiosidad y captar la atención de muchas personas, debido a que del mismo modo que los seres humanos, poseen dos brazos y dos piernas al igual que cinco dedos tanto en las manos como en los pies, además de tener un rostro que cuenta con algunas características muy parecidas a las humanas.


Destacan de igual manera por ser animales sumamente inteligentes, los cuales poseen una gran fuerza. Prueba de ello puede ser, por ejemplo, el hecho de que un gorila tiene la capacidad para destrozar un bananero con el propósito de alimentarse luego con el mismo.

Por lo que como es posible entender, los gorilas son animales realmente fuertes, y hoy en día se encuentran catalogados por lo menos entre los 10 animales más fuertes a nivel global, debido tanto a su tamaño como a su peso.

Si deseas saber un poco más acerca de la fuerza de los gorilas, entonces no debes dejar de leer este artículo.



¡Comparte este artículo!

Fuerza de un gorila adulto

Si se les compara con los seres humanos, se puede decir que los gorilas son animales que cuentan con aproximadamente de 4 a 9 veces más fuerza que el hombre promedio.

De acuerdo con el Libro Guinness de los Récords, los gorilas de espalda plateada tienen la habilidad de levantar alrededor de 815 kg de peso muerto, y un hombre entrenado adecuadamente sólo sería capaz de levantar 410 kg como máximo, lo que vendría siendo la mitad de la fuerza que puede tener un gorila.

Un experimento llevado a cabo en el año 1924 permitió apreciar que un gorila adulto tiene la capacidad de lanzar con aproximadamente 450 kg de fuerza, mientras que un hombre promedio sólo consiguió un máximo de 100 kg, lo cual sería alrededor de 5 veces menos de la fuerza que posee el gorila.

Es común que los gorilas demuestren una gran fuerza, sobre todo al tener en cuenta determinados movimientos; ejemplo de ello es que los gorilas que rompen bambú suelen demostrar una fuerza aproximadamente 20 veces mayor a la que tendría un hombre promedio, considerando que por lo general suelen morder el bambú y que únicamente se toma en cuenta el movimiento específico que hacen con el fin de romperlo.

Fuerza gorila adulto

La agresividad de un gorila

Aunque son animales realmente fuertes, lo cierto es que los gorilas no suelen utilizar su fuerza con el propósito de atacar no sólo a otros animales, sino tampoco a los seres humanos.

Estos animales suelen emplear su gran fuerza únicamente como defensa propia y/o al sentirse amenazados, como suele ser el caso igualmente de otros animales. Conviene mencionar que se trata de animales vegetarianos, de manera que tampoco usan su fuerza con el fin de cazar.

Agresividad gorila

Curiosidades sobre la fuerza de un gorila

Es posible que los gorilas alcancen un peso aproximado de entre 150-250 kg. A pesar de ello, tienen la habilidad para trepar los árboles y poder cambiarse de rama con facilidad, lo cual resulta ser una prueba de la extraordinaria fuerza que poseen sus brazos.

La fuerza de agarre que poseen los gorilas resulta ser tan potente que serían capaces de aplastar con facilidad a un cocodrilo. Los gorilas no dependen únicamente de sus piernas a la hora de movilizarse, ya que utilizan de igual manera la fuerza de sus brazos con el propósito de caminar.

Fuerza gorila

¡Si te ha gustado este artículo puedes ayudarnos con nuestra labor compartiéndolo con tus amigos!

La fuerza de los gorilas
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up