Es innegable que nuestra mascota nos aporta mucha felicidad, sin embargo, la mayoría de las veces no tenemos la completa seguridad de que nuestras mascotas son felices con nuestra compañía.
Los canes de igual forma que las personas, pueden experimentar la felicidad y también sufrir de depresión o ansiedad.
Si tu perro es feliz contigo no tengas miedo de compartirlo con otras personas, dado que esto te hará feliz.
Si quieres aprender todo sobre el cuidado de los perros visita nuestra página de Perros.
¡Comparte este artículo!
Índice
No pierde el apetito
Estos animales comen mucho, la única razón por la cual no lo harían es que tengan un problema, bien sea físico o si es psicológico.
Cuando se entristece o se encuentra enfermo, lo más común es que pierda el apetito. No obstante, una mascota que esté contenta no dejará de comer y consumirá todos los alimentos que pongas en su plato. Esta es una de las pistas que te dará a entender que es feliz.
Ten en cuenta que al comer lo mismo repetidas veces pueden llegar a aburrirse y no coman en un solo bocado.
Si esta es la situación debes ver las pistas para darte cuenta si es feliz y no ha dejado de comer porque se encuentre con algún malestar. Esto puedes resolverlo variando sus comidas cada cierto tiempo.
Te pide cariño
Ésta es una clara muestra de que somos de su confianza y de que se siente muy seguro con nuestra presencia. Otra forma de buscar tu cariño es por medio de los juegos, lo cual, como te mencionamos anteriormente, es una pista de que está feliz.
Siempre quiere jugar y pasear
También hay perros que son más activos que otros, pero sin importar la energía, una mascota feliz siempre deseará jugar y salir de paseo.
Le gusta curiosear
Estos animales tienen un comportamiento curioso y les gusta explorar su entorno. Olfatean todo y registran las cosas que les son desconocidas, así como los nuevos espacios sólo para ver qué hay.
Un perro que no da señales de interés por estas cosas es un perro que seguramente posea problemas en su estado de ánimo.
Duerme el tiempo suficiente
Los perros de edad mayor duermen al menos unas 16 horas durante el día, en cambio, los cachorros requieren de al menos unas 20 horas para dormir.
Debes prestar mucha atención para buscar los orígenes de esto y arreglarlo lo más pronto posible.
Atiende a los cambios
Aunque conozcas estas señales de que tu perro está contento, tú eres su dueño y mejor amigo, sabes cómo se comporta y serás el primero en darte cuenta si hay un cambio en su actitud o si está deprimido.
Debes estar atento a estos detalles pequeños y darte cuenta de los cambios en su comportamiento. Y por encima de todo, asegúrate de darle una vida saludable y llena de momentos felices. Tu mejor amigo hará lo mismo por ti.
¡Si te ha gustado este artículo puedes ayudarnos con nuestra labor compartiéndolo con tus amigos!