Saltar al contenido
Mascotas y más: La mascotapedia definitiva | mascotasymas.net

5 tipos de corte de pelo para un Yorkshire Terrier

Cortes de pelo para Yorkshire terrier

Cortes de pelo para Yorkshire terrier

La raza canina Yorkshire Terrier tiene un pelaje que se desarrolla con rapidez y cambia mucho, razón por la que son un perro genial si eres de los que ama cuidar su pelaje.

En el siguiente artículo te enseñaremos 5 tipos de corte que le puedes hacer a tu perro, lo que te ayudará mucho cuando lo lleves una peluquería canina ya que tendrás más opciones de corte.

Sigue leyendo el artículo para que descubras los mejores cortes para tu Yorkshire Terrier que no debes tardar en probar.

Si quieres aprender todo sobre el cuidado de los perros visita nuestra página de Perros.

¡Comparte este artículo!

Corte cachorro

Éste es uno de los cortes más populares entre los dueños de yorkshire terrier, por lo general en los de raza pequeña y que tienen un pelaje largo.

Este tipo de corte es sencillo, se deben cortar las puntas del pelaje dejando un largo de como mucho 3 cm de largo y de manera uniforme.

Con este corte conseguirás que tu perro parezca un cachorro, dándole una apariencia tierna y además ayuda a evitar los enredos.

Corte pelo yorkshire cachorro

Corte Westy

Éste tipo de corte recuerda mucho al de West Highland White Terrier. Es muy parecido al corte cachorro, sin embargo, para éste el corte es mucho más corto, incluso afeitado. En contraste, la barba y las cejas se recortan sólo un poco para que le dé un alargamiento visual al hocico y las orejas.

Corte pelo yorkshire westy

Corte Schnauzer

Parecido al anterior corte, este tipo de corte semeja al corte tradicional del Schnauzer.

Se trata de permitir que crezca el pelaje sobre las patas y darle una forma redondeada, igual que con el rostro del perro. En cambio, el pelaje del resto del cuerpo se deja bastante afeitado. Lo importante de este corte es dejar que las cejas y barbas sean largas para conseguir este estilo.

Corte pelo yorkshire Schnauzer

Corte pequinés

Éste tipo de corte se orienta a simular el físico de la raza del perro pequinés.

Para conseguirlo, deberás dejar que crezca el pelo hasta lograr que tenga una largada media y debes estar atento a también conseguir que sus orejas simulen la de un pequinés, que sean largas y caídas. Por último, debes afeitar sus patas.

Corte pelo yorkshire pequines

Corte tipo perro de agua

Éste tipo de corte no es complicado y se mantiene con mucha facilidad.

Para lograrlo, debes dejar que su pelo crezca hasta una largada corta-media y no emplear peines para alisar el pelo. Este tipo de corte tiene que ser parecido al del perro de aguas Español, con el pelo rizado y desordenado pero con un tamaño uniforme en casi todo el pelaje.

Corte pelo yorkshire pero de agua

Otros cortes de pelo

Si no te gusta el tipo de corte cachorro y no deseas copiar el corte de otras razas, puedes escoger la opción de realizar tú mismo el corte inspirándote en distintos tipos de corte para Yorkshire Terrier.

Lo mejor es que el corte no sólo se vea bonito sino que le guste a tu perro, para que no le incomode a la hora de realizar sus actividades y que no sea un problema para la limpieza de su cuerpo.

Cortes pelo yorkshire terrier

¡Si te ha gustado este artículo puedes ayudarnos con nuestra labor compartiéndolo con tus amigos!

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up