Saltar al contenido
Mascotas y más: La mascotapedia definitiva | mascotasymas.net

Seguros para perros

Seguros para perros

Perro de la raza chihuahua de color beige



Los que tenemos un perro en casa sabemos lo importante que es su salud y bienestar para nosotros, pues lo consideramos uno más de la familia. Pero aunque le demos mucho amor y los mejores cuidados, no siempre podemos evitar que nuestra mascota tenga algún problema de salud e incluso sufra un accidente. Es por ese motivo que es importante que tengamos contratado un seguro para nuestro perro que lo proteja jurídicamente y cubra los posibles costes veterinarios que pueda necesitar.



Si quieres aprender todo sobre el cuidado de los perros visita nuestra página de Perros.



¡Comparte este artículo!

¿Por qué asegurar a mi perro?

Un seguro para nuestra mascota nos puede aportar muchos beneficios que, en caso de necesitarlo, bien seguro que lo vamos a agradecer.

  • Costes veterinarios: en caso de que nuestro perro sufra algún accidente o tenga algún problema de salud, el seguro cubrirá los gastos veterinarios que pueda necesitar.
  • Anuncios en caso de pérdida: si, por algún descuido o reacción inesperada, nuestro perro se pierde, el seguro se encargará de distribuir anuncios de búsqueda para ayudarte a encontrarle.
  • Indemnización por robo: en caso de que alguien se lleve a tu perro sin permiso, el seguro te pagaría una indemnización que podrías invertir en formas para intentar encontrarle.

Perro de la raza Pinscher miniatura jugando

¿Qué necesito para asegurar a mi perro?

Cada aseguradora tiene sus propios requisitos para la tramitación de un seguro para perro, por lo que lo más recomendable es que nos informemos de cuáles son los requisitos de la aseguradora que mejor se adapte a nosotros.

No obstante, el requisito imprescindible y común en todas las aseguradoras es que tengamos al día la cartilla de vacunación obligatoria de nuestro perro. Nuestro perro debe estar vacunado contra la hepatitis, el parvovirus, la leptospirosis y el moquillo. Además, si tenemos intención de viajar con el perro, seguramente nos pidan su pasaporte.


Tipos de seguros para perros




Existen diferentes tipos de seguros para perros con distintos costes y características. En función de estos factores elegiremos el que mejor se adapte a nuestra situación.

Debemos tener en cuenta que, en España, es obligatorio disponer de un seguro que asuma responsabilidad civil para aquellos perros que son considerados PPP (perros potencialmente peligrosos).


Seguro de responsabilidad civil para perros

Este tipo de seguro es el obligatorio en caso de ser propietario de un perro de raza considerada potencialmente peligrosa. Este seguro deberá cubrir los daños a terceros con una cobertura de más de 120.000 euros para ser válido.

Este tipo de seguro tiene un precio de entre 35 y 80 euros, sin embargo, para un perro de raza considerada potencialmente peligrosa su coste oscila entre los 75 y los 150 euros.



Podemos distinguir dos tipos de seguros de responsabilidad civil para perros:

  • Seguro básico: este tipo de seguro protege al propietario del perro ante daños que afecten a terceros. Incluye defensa jurídica, fianza e incluso una posible indemnización.
  • Seguro con ampliaciones: al seguro básico se le pueden agregar distintas coberturas como indemnización por fallecimiento o robo del perro, una mayor defensa jurídica y cobertura de los costes veterinarios en caso de accidente.

Cachorro de Pitbull en un jardín

Seguro con cobertura veterinaria para perros

Este tipo de seguro cubre los gastos veterinarios y tratamientos que pueda necesitar nuestro perro cuando se lesione o tenga algún problema de salud. Debemos considerar seriamente este seguro ya que cualquier perro en algún momento de su vida puede ponerse enfermo y necesitar atención veterinaria. Si queremos evitar cualquier gasto veterinario inesperado que pueda surgir, este seguro se encargará de cubrirlo.



El precio de este tipo de seguro oscila entre los 120 y los 200 euros para las razas no consideradas peligrosas, aunque existen muchas compañías que ofrecen este servicio y los precios pueden variar.

Perro de la raza border collie con collarín



Esperamos que esta información te haya ayudado a resolver tus dudas y puedas empezar a buscar el seguro que mejor se adapte a tu perro.

¿Tienes asegurado a tu perro? Cuéntanos tu experiencia y ayuda a otros que estén pensando en contratar un seguro para su mascota.

Si te ha gustado este artículo puedes ayudarnos con nuestra labor compartiéndolo en las redes sociales o con tus amigos.

¡Si te ha gustado este artículo puedes ayudarnos con nuestra labor compartiéndolo con tus amigos!

Seguros para perros
5 (100%) 1 vote

04/06/2018
Scroll Up